Get Adobe Flash player
  • biblioteca.jpg
  • colegio jcm.png
  • comedor.jpg
  • danzas.jpg
  • docentes.jpg
  • IMG_0027.JPG
  • IMG_0028.JPG
  • IMG_0051 1024x683.jpg
  • nina_portada.jpg
  • panoramica_colegio.jpg
  • participando.jpg
  • WP_000387.jpg
  • WP_000450.jpg
  • WP_000451.jpg
  • WP_000453.jpg
  • WP_000459.jpg
  • WP_000463.jpg
  • WP_000470.jpg
  • WP_000475.jpg
  • WP_000485.jpg

 

JORNADA "ÚNETE POR LA CONVIVENCIA EN EL MUTIS"

  

Después de días difíciles, ayer,  viernes 23 de septiembre,  la comunidad educativa demostró que es posible convivir en niveles de respeto. En representación de las y los  estudiantes y directores de grado 10° queremos agradecerles a las directivas por posibilitar el espacio, a los maestros y maestras que no solo nos acompañaron sino se prestaron para reír, compartir y dar muestras de cariño, a los y las estudiantes que demostraron entusiasmo, organización y respeto.

 

Este es el colegio que tiene sentido, que se transforma y aprende de las adversidades, el colegio mostró universalidad, apertura de pensamiento, se dio la convergencia de diferentes actividades;  el foro de estudiantes de grado 8° acompañados por la EPE (a los cuales felicito, porque se abren espacios para  la discusión, reflexión, la construcción de lazos que nos permiten re-aprender a escuchar y sentir desde otros lugares y con otras personas), la dirección de grupo en la cual los profes y estudiantes bailaron, jugaron, compartieron la palabra y el alimento, el acompañamiento de los y las estudiantes de Quiba en la construcción del sendero ecológico, y muchas actividades que quizás se me escapan, o se han realizado en otros momentos y de las cuales aprendemos que el respeto por la diferencia, las posturas frente al conflicto, el respeto a escuchar, opinar, a ver, gozar y sentir  un baile, una obra de teatro, una experiencia pedagógica, un partido de fútbol son elementos que se construyen desde la vivencia, desde la experiencia, desde el ejemplo, no solo desde un discurso que  impone respetar al otro como un deber, sino como la base de la relación con el otro y aunque pareciera algo fácil de hacer, considero compañer@s que es una de las cosas más difícil y de las que es urgente trasformar y es uno de los aprendizajes esenciales para la vida: aprehender a convivir desde la diferencia. 
  

 

Comparto con ustedes algunas imágenes captadas por los y las estudiantes de grado 10° que nos permite recrear que otra escuela es posible!!! Gracias.

 

II ENCUENTRO DE MASCOTAS

 

El día viernes 29 de julio se realizó en las instalaciones del colegio el III Encuentro de Mascotas, en esta actividad participaron niños y niñas de Primera Infancia con sus mascotas, esto permitió que tanto niños como padres reconocieran la importancia y cuidado que se deben tener con las mascotas que se convierten en parte importante de nuestras familias.

 

 

Los niños y junto con sus padres disfrutaron de un agradable momento en el cual participaron de un desfile, nos contaron datos curiosos de sus mascotas y compartieron un rato con todos los niños y niñas de Primera Infancia. Fue una actividad muy bonita y significativa que permitió fortalecer el proyecto de aula “ DiverMochuelo un lugar para soñar”

 

 

 

JORNADA APRENDER JUGANDO JT

 

Los estudiantes  de Primera Infancia, Ciclo I y Ciclo II disfrutaron de varias estaciones de juegos tradicionales, de destreza mental y cooperativos que reafirmaron los saberes construidos en los diferentes campos de conocimiento.

 

 

 

El proyecto transversal Alternativos hizo énfasis en la sensibilización acerca de los Derechos Humanos y el reconocimiento del cuerpo como primer territorio. Así mismo, se lograron aprendizajes acerca de valores implícitos en el juego tales como:  el respeto, la tolerancia, la honestidad, la veracidad, la aceptación de triunfo y del fracaso. 

 

  
El equipo organizador agradece los esfuerzos de las practicantes del proyecto curricular de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital, quienes han venido desarrollando un proyecto interdisciplinar en la línea denominada  Naturaleza, Memoria y Poder; también a los estudiantes de servicio social, quienes se vinculan día a día con los niños y niñas, a cargo de la logística del evento.
 
  

 

 

Contador de Visitas

Today51
Yesterday72
Week169
Month1049
All23457

Currently are 22 guests and no members online


 

Emisora Voces Críticas

 

Pulse sobre cualquiera de los siguientes links y escuche la emisora de nuestro colegio:

 

vocescriticas.radiostream321.com 
vocescriticas.listen2myshow.com 
vocescriticas.radio12345.com 
vocescriticas.radiostream123.com

 

También puede descargar la aplicación de "Listen2MyRadio" para los celulares Android en "Google Play" y conocer las noticias del colegio. 

Nuestros Videos

ORIENTACIÓN ESCOLAR

PROYECTO ESCALA AL ÉXITO

Este proyecto busca fortalecer los siete (7) Factores Claves de Éxito que configuran nuestro horizonte institucional y su articulación con las capacidades ciudadanas, en donde 120 estudiantes, 20 por cada ciclo, iniciarán un proceso de formación que apunta a convertirlos en multiplicadores de esa información con toda la comunidad educativa.  Dicho proceso está dirigido por la Asociación Cristiana de Jóvenes, como empresa contratante, cuyo proyecto se puede leer AQUÍ. 

Las condiciones del contrato se pueden leer AQUÍ

 

Encuesta de Opinión

¿Cómo le parece la nueva presentación de la página web del colegio?

Bonita - 0%
Regular - 0%
Hay que mejorarla - 0%
Me es indiferente - 0%

Total votes: 0
The poll has expired
Refresh results

Quién está en línea

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea